Nuestro Blog

Cómo evitar ser víctima de un falso cerrajero

En los últimos tiempos muchas personas se dedican a realizar trabajos de cerrajería cuando en realidad no son profesionales. Si alguna vez te ha pasado caer en manos de estos estafadores que suelen cobrar un dineral y hacer mal su trabajo te contaremos a continuación cómo puedes reconocerlos y evitarlos.

 

Los cerrajeros falsos entregan sus facturas sin incluir el iva, es decir que sus facturas no son reales. Un cerrajero profesional debe realizar facturas del tipo B que brindan una garantía para que el mismo vuelva a hacer nuevamente el trabajo en el caso de que éste no haya funcionado.

 

Son muchas las tácticas que los cerrajeros falsos utilizan para engañar a las personas y suelen hacer publicidad mediante folletos que entregan puerta a puerta. Un cerrajero profesional siempre tendrá teléfono y un local ubicado en una calle específica.

 

Una buena opción es buscar a la persona en internet y leer los comentarios de la gente, podrás ver allí que opinan las demás personas que lo han contratado anteriormente.

 

Entre los certificados con los que deben contar se encuentra el UCES, emitido por la unión de cerrajeros de seguridad, también existe el de arbitraje de consumo, habitissimo, el de la comunidad de Madrid Asmace o el Lock security, entre otros. Antes de permitirle comenzar con el trajo y por supuesto antes de entregarle el dinero, solicitale al cerrajero que te muestre su certificado.

 

Una empresa seria y profesinal siempre te dará un presupuesto por anticipado. Es recomendable no entregar dinero hasta que el trabajo esté terminado y nunca olvides exigir la factura por el trabajo realizado.

 

Cuántas combinaciones puede tener una caja fuerte

Todo el mundo se pregunta cuántas combinaciones exactamente tiene una caja fuerte, y si olvidas la combinación podrás hacer un cambio, estas y todas las inquietudes las responderemos en este artículo. Te sorprenderás del número de combinaciones al que puedes llegar, sin embargo, todo dependerá del modelo de caja fuerte.

Exactamente, no podemos saber el número real de combinaciones debido a que cada modelo tiene su propio sistema. No obstante, el cálculo se realiza de una forma muy sencilla donde podrás ver si realmente es segura o no. Por ejemplo, si la caja fuerte cuenta con 3 ruedas y una de ellas tiene 30 números.

Solamente entre las dos primeras ruedas, para sacar el número exacto de combinaciones seria 30*30=900 combinaciones. Si a este resultado le añadimos las 30 de la otra caja, las combinaciones aumentarían a 2700, es decir, la probabilidad de tener éxito a la hora de violentar la seguridad de la misma seria casi nula, con apenas 0.000037%. Recuerda que es posible repetir un mismo número en la combinación de la caja fuerte y que el orden de los mismos es importante a la hora de abrirla.

Para el segundo supuesto, vamos a imaginarnos que tenemos una caja fuerte con letras y dos ruedas de 20 combinaciones. Si tenemos 27 letras y cada una de ellas con una combinación de 10 números, tendremos de igual forma 2700 combinaciones, pero, en caso de que tu caja fuerte no tenga la letra ñ, el número de combinaciones se reducirá a 2600, ya que solo serán 26 letras.

Si la clave de la caja fuerte consta de 4 números y en cada opción tienes 10, tendrás un total de 1000 combinaciones diferentes (10*10*10*10*) sin incluir las opciones de numeral (#) y asterisco (*). Si no conoces la clave para abrirla será más complicado para todos, incluso para el dueño. Las probabilidades de realizar este procedimiento sin el debido conocimiento son muy escasas, sobre todo si la cantidad de números es tan grande.

Por si fuera poco, las cosas pueden complicarse aún más si aparte de la clave, se necesita una llave especial para abrirla, si este es tu caso, debes llamar rápidamente a un cerrajero profesional experto en apertura de cajas fuertes, seguidamente debes identificarte para que un profesional proceda a abrir la caja fuerte, cabe destacar que para los mismos expertos es difícil abrir una caja fuerte sin la combinación adecuada. El precio de dicha apertura dependerá del modelo de la caja, mientras más segura, más complicada será su apertura, lo cual repercutirá en el precio.

 

LLAVE PARTIDA DENTRO DE LA CERRADURA

La rotura de una llave dentro de una cerradura corresponde a uno de los problemas más comunes en la sociedad, debido a un deterioro inminente y en la llave, por fisura o deformación mecánica. Cuando ocurre esto generalmente las personas no saben cómo solucionarlo, por lo que en este artículo te enseñara a como extraer el trozo faltante de la cerradura, sin que surja problema alguno en la cerradura. Recuerda que si la cerradura es muy vieja a igual que la llave, tendrá mas probabilidades que esta se rompa.

METODO DE EXTRACCION CON PUERTA CERRADA

Cuando la rotura de la llave se ha producido en el momento en el que la llave se encuentra cerrada, pueden existir dos métodos para extraerla, la primera consiste en localizar el trozo de llave, para luego utilizar un tipo de lubricante y posteriormente hacer uso de las pinzas para sacarla, pero es necesario saber que el método es complicado y es necesaria la paciencia.

Si los anteriores métodos no funcionaron, utiliza un imán potente para extra la llave en caso de que esta no se encuentre muy atascada, pero en caso que no sea efectivo el imán, deberás contactar a un profesional apto para este tipo de incidentes, pero ojo que sea tu cerrajero de confianza para que sientas la plena seguridad de que el problema se encuentre en buenas manos y podrá ser resuelto de la mejor forma, sabiendo cómo actuar en cualquier incidente.

EXTRAE LA LLAVE EN LAS PUERTAS ABIERTAS

Si corres con la suerte de que la llave se rompa cuando la puerta se encuentra abierta, podrás extraerla tu mismo sin la necesidad de un cerrajero. Primero lo que debes hacer es desmontar el bombín, si no lo sabes, busca tutoriales por internet, el procedimiento es sencillo, todo con la finalidad de girar el bombing e impulsarlo hacia el exterior.

Luego de extraer el bombing de la cerradura, deberás colocar algún tipo de agente lubricante que ayude a deslizar el trozo de cerradura, para que sea de mayor facilidad la extracción, seguidamente introduce, una aguja, alfiler, clic u hoja de cierra con la finalidad de empujar el trozo de llave hacia el exterior y poder extraerla, este paso debe realizarse con sumo cuidado para no dañar la cerradura, al igual que el trozo de llave no se atasque más.

En caso de que esta técnica no funcione , aplícale golpes en seco al bombíng con un martillo, con el lado de la llave hacia abajo, con esto se tratara de impulsar la aunque de una forma mucho menos cuidadosa, pero si aún esta manera no funciona, te recomendamos el cambio de bombing ya que lo haz extraído de la cerradura ya que, será mucho más económico que un cerrajero y es de fácil instalación, pero siempre y cuando poseas un seguro de amplia cobertura, que te resguarde ante este tipo de problemas, no dudes en llamar a los más especializados, que ellos resolverán tu problema de la manera más rápida, sencilla y segura.