LLAVE PARTIDA DENTRO DE LA CERRADURA

La rotura de una llave dentro de una cerradura corresponde a uno de los problemas más comunes en la sociedad, debido a un deterioro inminente y en la llave, por fisura o deformación mecánica. Cuando ocurre esto generalmente las personas no saben cómo solucionarlo, por lo que en este artículo te enseñara a como extraer el trozo faltante de la cerradura, sin que surja problema alguno en la cerradura. Recuerda que si la cerradura es muy vieja a igual que la llave, tendrá mas probabilidades que esta se rompa.

METODO DE EXTRACCION CON PUERTA CERRADA

Cuando la rotura de la llave se ha producido en el momento en el que la llave se encuentra cerrada, pueden existir dos métodos para extraerla, la primera consiste en localizar el trozo de llave, para luego utilizar un tipo de lubricante y posteriormente hacer uso de las pinzas para sacarla, pero es necesario saber que el método es complicado y es necesaria la paciencia.

Si los anteriores métodos no funcionaron, utiliza un imán potente para extra la llave en caso de que esta no se encuentre muy atascada, pero en caso que no sea efectivo el imán, deberás contactar a un profesional apto para este tipo de incidentes, pero ojo que sea tu cerrajero de confianza para que sientas la plena seguridad de que el problema se encuentre en buenas manos y podrá ser resuelto de la mejor forma, sabiendo cómo actuar en cualquier incidente.

EXTRAE LA LLAVE EN LAS PUERTAS ABIERTAS

Si corres con la suerte de que la llave se rompa cuando la puerta se encuentra abierta, podrás extraerla tu mismo sin la necesidad de un cerrajero. Primero lo que debes hacer es desmontar el bombín, si no lo sabes, busca tutoriales por internet, el procedimiento es sencillo, todo con la finalidad de girar el bombing e impulsarlo hacia el exterior.

Luego de extraer el bombing de la cerradura, deberás colocar algún tipo de agente lubricante que ayude a deslizar el trozo de cerradura, para que sea de mayor facilidad la extracción, seguidamente introduce, una aguja, alfiler, clic u hoja de cierra con la finalidad de empujar el trozo de llave hacia el exterior y poder extraerla, este paso debe realizarse con sumo cuidado para no dañar la cerradura, al igual que el trozo de llave no se atasque más.

En caso de que esta técnica no funcione , aplícale golpes en seco al bombíng con un martillo, con el lado de la llave hacia abajo, con esto se tratara de impulsar la aunque de una forma mucho menos cuidadosa, pero si aún esta manera no funciona, te recomendamos el cambio de bombing ya que lo haz extraído de la cerradura ya que, será mucho más económico que un cerrajero y es de fácil instalación, pero siempre y cuando poseas un seguro de amplia cobertura, que te resguarde ante este tipo de problemas, no dudes en llamar a los más especializados, que ellos resolverán tu problema de la manera más rápida, sencilla y segura.