Cuántas combinaciones puede tener una caja fuerte

Todo el mundo se pregunta cuántas combinaciones exactamente tiene una caja fuerte, y si olvidas la combinación podrás hacer un cambio, estas y todas las inquietudes las responderemos en este artículo. Te sorprenderás del número de combinaciones al que puedes llegar, sin embargo, todo dependerá del modelo de caja fuerte.

Exactamente, no podemos saber el número real de combinaciones debido a que cada modelo tiene su propio sistema. No obstante, el cálculo se realiza de una forma muy sencilla donde podrás ver si realmente es segura o no. Por ejemplo, si la caja fuerte cuenta con 3 ruedas y una de ellas tiene 30 números.

Solamente entre las dos primeras ruedas, para sacar el número exacto de combinaciones seria 30*30=900 combinaciones. Si a este resultado le añadimos las 30 de la otra caja, las combinaciones aumentarían a 2700, es decir, la probabilidad de tener éxito a la hora de violentar la seguridad de la misma seria casi nula, con apenas 0.000037%. Recuerda que es posible repetir un mismo número en la combinación de la caja fuerte y que el orden de los mismos es importante a la hora de abrirla.

Para el segundo supuesto, vamos a imaginarnos que tenemos una caja fuerte con letras y dos ruedas de 20 combinaciones. Si tenemos 27 letras y cada una de ellas con una combinación de 10 números, tendremos de igual forma 2700 combinaciones, pero, en caso de que tu caja fuerte no tenga la letra ñ, el número de combinaciones se reducirá a 2600, ya que solo serán 26 letras.

Si la clave de la caja fuerte consta de 4 números y en cada opción tienes 10, tendrás un total de 1000 combinaciones diferentes (10*10*10*10*) sin incluir las opciones de numeral (#) y asterisco (*). Si no conoces la clave para abrirla será más complicado para todos, incluso para el dueño. Las probabilidades de realizar este procedimiento sin el debido conocimiento son muy escasas, sobre todo si la cantidad de números es tan grande.

Por si fuera poco, las cosas pueden complicarse aún más si aparte de la clave, se necesita una llave especial para abrirla, si este es tu caso, debes llamar rápidamente a un cerrajero profesional experto en apertura de cajas fuertes, seguidamente debes identificarte para que un profesional proceda a abrir la caja fuerte, cabe destacar que para los mismos expertos es difícil abrir una caja fuerte sin la combinación adecuada. El precio de dicha apertura dependerá del modelo de la caja, mientras más segura, más complicada será su apertura, lo cual repercutirá en el precio.